Nacional
Amplitud presentó sus candidatos a concejales en la región de Valparaíso
Publicado por: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El partido político Amplitud, presentó sus candidatos a concejales en la región de Valparaiso, encabezados por sus máximos referentes, la senadora Lily Peréz y el diputado Joaquin Godoy.

Justamente en su calidad de presidente del partido, Godoy explic√≥ cu√°les son las propuestas que tienen para convencer a la ciudadan√≠a, para que sus candidatos tengan buenos resultados en estas pr√≥ximas elecciones, se√Īalando que ellos ofrecen un esp√≠ritu nuevo, aportando diversidad y juventud a la pol√≠tica nacional, con un equipo que busca marcar la diferencia.

Unas de las candidatas al municipio de Vi√Īa del Mar es Roxana Ortiz, quien se hiciera conocida luego que en 2011 sufriera un serio caso de discriminaci√≥n en un colegio de la comuna, tras no permitirsele matricular a su hija por ser parte de una familia homoparental junto a su pareja del mismo sexo.

Roxana, explica que aquel episodio la acerco a la política y que es la idea de poder tener mayor inclusión es lo que la motiva a poder postular al concejo de la ciudad jardín.

Adem√°s, la senadora Lily P√©rez inform√≥ que son 80 los candidatos que lleva el partido en la regi√≥n, de los cuales 6 postulan a alcalde, teniendo un 30% del total menos de 30 a√Īos, destac√°ndose la candidata a concejal m√°s joven del pa√≠s, que compite por Villa Alemana con 22 a√Īos.

Gonzalo Pérez | RBB

Gonzalo Pérez | RBB

Tendencias Ahora