Nacional
Nuevos centros penales se unen a movilización de gendarmes en La Araucanía
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sigue en aumento la movilizaci√≥n de funcionarios de Gendarmer√≠a en La Araucan√≠a. Esta ma√Īana nuevos centros penales se adhirieron a la convocatoria nacional.

Se trata de los recintos penitenciarios de Victoria, Traigu√©n, Curacaut√≠n y Villarrica. En esta √ļltima ciudad se habr√≠a suspendido el traslado de imputados a los centros de justicia de Loncoche, Villarrica y Puc√≥n, mientras que en las restantes ciudades habr√≠an rechazado la alimentaci√≥n fiscal.

3 d√≠as de huelga de hambre, exigiendo carrera funcionaria, lleva el cabo primero C√©sar San Mart√≠n, dirigente de la Ansog (Asociaci√≥n Nacional de Suboficiales), quien respondi√≥ a las cr√≠ticas de la Anfup (Asociaci√≥n Nacional de Funcionarios Penitenciarios), indicando que el quiebre no lo generaron ellos, ya que seg√ļn indica, hubo una reuni√≥n a la que esta √ļltima no habr√≠a asistido.

De forma paralela, la asociaci√≥n de funcionarios no uniformados de Gendarmer√≠a, que re√ļne a directivos, profesionales, t√©cnicos, administrativos y auxiliares, iniciar√° ma√Īana uno movilizaci√≥n nacional.

√ďscar Gonz√°lez, tesorero de la asociaci√≥n, dijo que movimiento no tiene ning√ļn vinculo con la de los uniformados y su principal demanda es la ampliaci√≥n de la planta.

Rodrigo Silva, presidente regional de la asociación, indicó que en la región hay aproximadamente 200 funcionarios no uniformados, de los cuales cerca del 82% están a contrata o a honorarios.

Este miércoles los trabajadores no uniformados realizarán una marcha masiva en la región Metropolitana, hasta donde viajarán dirigentes de todo el país. Sin embargo, la atención en La Araucanía no se verá afectada.

Tendencias Ahora