Nacional
Investigación apunta a grupos anarquistas que actuaron coordinados en Valparaíso
Publicado por: Claudia Mi√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Investigan a grupos anarquistas que actuaron de forma coordinada durante los desmanes registrados el 21 de mayo en Valparaíso, especialmente en el sector donde ocurrieron dos incendios y murió el funcionario municipal, Eduardo Lara.

El intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, se reunió este lunes con el subsecretario Mahmud Aleuy y con el ministro Jorge Burgos.

Lee también: Video evidencia intencionalidad en incendio que causó la muerte de Eduardo Lara

Tras la reunión confirmó a El Mercurio que ésta es la línea investigativa en que trabaja coordinadamente la PDI y con Carabineros.

Aldoney indic√≥ que se est√° frente a un grupo de personas que no cree en la democracia ni en el derecho de los ciudadanos a manifestarse y que buscan “generar temor en la poblaci√≥n, generar condiciones que eviten que la democracia se desarrolle”.

La autoridad agreg√≥ que cree que hay “un grupo de caracter√≠sticas an√°rquicas m√°s que de tendencias pol√≠ticas determinadas. Y, a mi juicio, es un c√°ncer que hay que extirpar ahora“.

Lee tambi√©n: Alcalde de Valpara√≠so califica como ‚Äúatentado terrorista‚ÄĚ incendio donde muri√≥ guardia

El Mercurio consign√≥ que los informes de Carabineros, que est√°n en poder del Gobierno, se√Īalan que la marcha se desarrollaba de manera normal hasta la llegada a la zona del incendio, donde individuos perfectamente coordinados comenzaron a lanzar bombas molotov hacia los locales comerciales.

Esto, mientras otros sujetos encapuchados destrozaban cortinas met√°licas y pavimento con “combos”, y otros individuos -con guantes de goma- desconectaron las c√°maras y provocaron da√Īos en el tendido el√©ctrico.

Tendencias Ahora