Investigan a grupos anarquistas que actuaron de forma coordinada durante los desmanes registrados el 21 de mayo en Valparaíso, especialmente en el sector donde ocurrieron dos incendios y murió el funcionario municipal, Eduardo Lara.

El intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, se reunió este lunes con el subsecretario Mahmud Aleuy y con el ministro Jorge Burgos.

Lee también: Video evidencia intencionalidad en incendio que causó la muerte de Eduardo Lara

Tras la reunión confirmó a El Mercurio que ésta es la línea investigativa en que trabaja coordinadamente la PDI y con Carabineros.

Aldoney indicó que se está frente a un grupo de personas que no cree en la democracia ni en el derecho de los ciudadanos a manifestarse y que buscan “generar temor en la población, generar condiciones que eviten que la democracia se desarrolle”.

La autoridad agregó que cree que hay “un grupo de características anárquicas más que de tendencias políticas determinadas. Y, a mi juicio, es un cáncer que hay que extirpar ahora“.

Lee también: Alcalde de Valparaíso califica como “atentado terrorista” incendio donde murió guardia

El Mercurio consignó que los informes de Carabineros, que están en poder del Gobierno, señalan que la marcha se desarrollaba de manera normal hasta la llegada a la zona del incendio, donde individuos perfectamente coordinados comenzaron a lanzar bombas molotov hacia los locales comerciales.

Esto, mientras otros sujetos encapuchados destrozaban cortinas metálicas y pavimento con “combos”, y otros individuos -con guantes de goma- desconectaron las cámaras y provocaron daños en el tendido eléctrico.