Nacional
Funcionarios de Gendarmería radicalizaron su movilización: Se tomaron cárcel en Talca
Publicado por: Miguel García
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta ma√Īana y en forma sorpresiva, los funcionarios de Gendarmer√≠a se tomaron el penal de Talca y otras dependencias en la regi√≥n del Maule, tales como Molina, Curic√≥, Linares, Cauquenes, y Chanco.

Seg√ļn los dirigentes del movimiento, los internos no sufrir√≠an contratiempos, aunque aseguraron que como parte de la movilizaci√≥n no realizaron traslados de imputados hacia o desde los tribunales de garant√≠a.

Las demandas est√°n apuntadas a mejorar la carrera funcionaria y la eliminaci√≥n del merito que, seg√ļn los funcionarios, la autoridad de justicia les ha impuesto.

El movimiento se radicalizó luego de que uno de su dirigentes iniciara una huelga de hambre al interior del penal ubicado en la Alameda de Talca.

http://www.enlineamaule.cl/

http://www.enlineamaule.cl/

Mientras se realizó la movilización, la custodia y traslado de los imputados, le correspondió a Carabineros. Sin embargo, el mayor comisario Juan Ulloa, aclaró que los detenidos no pueden estar más de 24 horas en una unidad policial.

Los dirigentes del movimiento insisten en que los funcionarios penitenciarios en la actualidad, deben tener 15 a√Īos de antig√ľedad en la instituci√≥n antes de poder ascender a cabo 2¬ļ, lo que estiman es una excesiva condicionante para avanzar hacia mejoras salariales.

Tendencias Ahora