El exdirector de Vialidad en La Araucanía, Pablo Rodríguez, se refirió a las acusaciones en su contra, asegurando que él no recibió dineros para adjudicar proyectos a empresas.

Como “un show mediático” calificó Pablo Rodríguez las denuncias por cohecho que funcionarios de Vialidad y dirigentes gremiales, tal como Daniel Rojas y Álvaro González, han realizado en su contra luego que presentara su renuncia al cargo de director.

La exautoridad confirmó que aún es parte del Ministerio de Obras Públicas, pero desconoce su futuro, indicando que ahora está con su feriado legal.

Con respecto a las acusaciones de cohecho, Rodríguez dijo que él nunca se reunió con Ingecovial, asegurando que la reunión con el dueño de la empresa y el funcionario Claudio Leiva, en donde supuestamente pidió 50 millones de pesos para adjudicar un proyecto, nunca ocurrió.

Según Rodríguez, es Leiva quien está coludido con la constructora para estafar a la dirección a través de facturas por servicios que no se realizaron, afirmando que los montos se acercan a los mil millones de pesos.

La exautoridad agrega que antes de renunciar a su cargo, Rafael González, hermano de Álvaro González, quien es dirigente de la Anfavial, se reunió con él para contarle que estaba recibiendo coimas de Ingecovial y que por eso había sido llamado como testigo ante el juicio que se realizó por injurias en contra de Rodríguez.

Con respecto a la investigación desformalizada que la Fiscalía lleva en su contra, Pablo Rodríguez sólo se limitó a decir que le parece bien que esto sea indagado.

Rodríguez asegura que las acusaciones por cohecho surgieron luego de suspender de sus funciones a Claudio Leiva, quien de acuerdo a sus palabras, la medida se efectuó tras realizar un sumario administrativo por las supuesta colusión que el funcionario mantendría con Ingecovial.