Nacional
Exdirector de Vialidad en La Araucanía asegura que denuncias en su contra son un montaje
Publicado por: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exdirector de Vialidad en La Araucanía, Pablo Rodríguez, se refirió a las acusaciones en su contra, asegurando que él no recibió dineros para adjudicar proyectos a empresas.

Como ‚Äúun show medi√°tico‚ÄĚ calific√≥ Pablo Rodr√≠guez las denuncias por cohecho que funcionarios de Vialidad y dirigentes gremiales, tal como Daniel Rojas y √Ālvaro Gonz√°lez, han realizado en su contra luego que presentara su renuncia al cargo de director.

La exautoridad confirm√≥ que a√ļn es parte del Ministerio de Obras P√ļblicas, pero desconoce su futuro, indicando que ahora est√° con su feriado legal.

Con respecto a las acusaciones de cohecho, Rodr√≠guez dijo que √©l nunca se reuni√≥ con Ingecovial, asegurando que la reuni√≥n con el due√Īo de la empresa y el funcionario Claudio Leiva, en donde supuestamente pidi√≥ 50 millones de pesos para adjudicar un proyecto, nunca ocurri√≥.

Seg√ļn Rodr√≠guez, es Leiva quien est√° coludido con la constructora para estafar a la direcci√≥n a trav√©s de facturas por servicios que no se realizaron, afirmando que los montos se acercan a los mil millones de pesos.

La exautoridad agrega que antes de renunciar a su cargo, Rafael Gonz√°lez, hermano de √Ālvaro Gonz√°lez, quien es dirigente de la Anfavial, se reuni√≥ con √©l para contarle que estaba recibiendo coimas de Ingecovial y que por eso hab√≠a sido llamado como testigo ante el juicio que se realiz√≥ por injurias en contra de Rodr√≠guez.

Con respecto a la investigación desformalizada que la Fiscalía lleva en su contra, Pablo Rodríguez sólo se limitó a decir que le parece bien que esto sea indagado.

Rodríguez asegura que las acusaciones por cohecho surgieron luego de suspender de sus funciones a Claudio Leiva, quien de acuerdo a sus palabras, la medida se efectuó tras realizar un sumario administrativo por las supuesta colusión que el funcionario mantendría con Ingecovial.

Tendencias Ahora