El gobierno le pidió al director regional de Vialidad en La Araucanía, Pablo Rodríguez, dejar su cargo. Junto a él abandonaría sus funcionas la inspectora fiscal de Contratos.

La información proporcionada a La Radio señala que Rodríguez, quien ha sido denunciado por estar involucrado en supuestas irregularidades, se encontraba en reuniones en Santiago cuando a algunas autoridades políticas de la región les confirmaron que le habían pedido la renuncia.

Rodríguez, al ser consultado por Radio Bío Bío no desmintió, ni quiso confirmar la información. Sólo se limitó a decir que estaba evaluando algunas cosas, sin entregar mayores antecedentes. Eso se debería a que es posible que lo reubiquen en otras funciones en el mismo servicio público.

También, de acuerdo a la información que manejan autoridades políticas de la región, en Vialidad se habría tomado la decisión de sacar de su cargo a la inspectora fiscal de contratos, Roxana Hernández.

La destitución del director de Vialidad regional se conoció justo el día en que en el Tribunal de Garantía se falló contra el dueño de la empresa Ingecovial, Pedro Velasco. Esta persona había denunciado a Rodríguez, aseverando que les habría pedido 50 millones de pesos a cambio de adjudicarles un proyecto.

De acuerdo a un comunicado que envió la autoridad de gobierno, el tribunal dictó veredicto condenatorio contra Pedro Velasco por el delito de injurias. La sentencia será leída el próximo viernes 13 de mayo.