Una reunión con el intendente y el seremi de medioambiente sostuvo el senador de la UDI Víctor Pérez, para abordar la contaminación ambiental por material particulado fino en Los Ángeles.

El legislador indicó que la situación es insostenible y las medidas de mitigación son mínimas, lo cual repercute directamente en la salud de las personas.

Por eso añadió, comprometió a ambas autoridades a venir a Los Ángeles en los próximos días para dar a conocer las medidas de mitigación necesaria mientras se elabora el plan de descontaminación ambiental.

Desde el consejo ecológico de Los Ángeles, su presidenta Mónica Erhenfeld, enfatizó sobre la importancia en que la ciudadanía busque los medios para contribuir a mejorar la calidad del aire y particularmente, en la adquisición de estufas más amigables con el medioambiente.

En ese sentido, invitó a las personas a que participen de la consulta sobre el anteproyecto a plan de descontaminación en la capital provincial de Bio Bio.

Tanto el senador Víctor Pérez como la presidenta del consejo ecológico comunal de Los Angeles Monica Erhenfeld, coincidieron en que no han visto un actuar decidido y firme desde la municipalidad para enfrentar éstos episodios de contaminación ambiental por material particulado fino, por los malos olores que se perciben a menudo en la comuna.