Seis cámaras de televigilancia, que demandaron una inversión superior a los 17 millones de pesos aportados por el Fondo Regional de Desarrollo Regional de Seguridad Pública 2015, fueron instaladas en el centro de la ciudad de Lautaro.

La iniciativa busca prevenir la ocurrencia de hechos delictuales en el sector céntrico de la ciudad y a la vez, servir como medio de prueba ante los tribunales de justicia al detectarse la ocurrencia de algún ilícito, tal como lo precisó el alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo.

El subcomisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Lautaro, capitán Ramón Palma, precisó que la iniciativa del municipio es una herramienta eficaz para el combate a la delincuencia.

Las seis cámaras de televigilancia están ubicadas en avenida O’Higgins, principal eje comercial y financiero de Lautaro, con monitoreo las 24 horas en una estación ubicada en el municipio y en coordinación permanente con Carabineros, quedando el registro almacenado en discos duros.

El proyecto significó una inversión superior a los 17 millones de pesos, con recursos aportados por el Fondo Regional de Desarrollo Regional de Seguridad Pública 2015, y que este año pretende postular a una segunda etapa para cubrir calles aledañas al centro de la ciudad.