La Presidenta Michelle Bachelet visitó durante esta mañana las obras de construcción de la estación Estadio Nacional de la Línea 3 del Metro de Santiago.

En ella, la mandataria anunció que parte de la red será abastecido por energías renovables no convencionales, como la solar y eólica.

El pasado 19 de mayo, la empresa estatal suscribió un contrato con dos administradores eléctricos, quienes en conjunto aportarán al Sistema Interconectado Central más de 60 por ciento de los requerimientos de energía eléctrica de Metro para los próximos 15 años.

Se trata de una central fotovoltaica y un parque eólico que estarán en pleno funcionamiento en 2018 y que permitirán a la empresa contar con un suministro por debajo de los 100 dólares por megavatio-hora.

La Presidenta indicó que “hoy Metro da un enorme paso, un paso que es a la vez desarrollo empresarial, pero también es conciencia y visión de futuro. (…) La energía solar y eólica que comenzará a alimentar el funcionamiento de Metro, significan una inversión de más de USD$500 millones”.

Además, la jefa de Estado destacó que el uso de fuentes renovables de Metro permitirá evitar la emisión de 130 mil toneladas de dióxido de carbono.

Metro de Santiago
Metro de Santiago