Nacional
Metro funcionará con energías renovables no convencionales desde 2017
Publicado por: Josefina de la Fuente
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Presidenta Michelle Bachelet visit√≥ durante esta ma√Īana las obras de construcci√≥n de la estaci√≥n Estadio Nacional de la L√≠nea 3 del Metro de Santiago.

En ella, la mandataria anunció que parte de la red será abastecido por energías renovables no convencionales, como la solar y eólica.

El pasado 19 de mayo, la empresa estatal suscribi√≥ un contrato con dos administradores el√©ctricos, quienes en conjunto aportar√°n al Sistema Interconectado Central m√°s de 60 por ciento de los requerimientos de energ√≠a el√©ctrica de Metro para los pr√≥ximos 15 a√Īos.

Se trata de una central fotovoltaica y un parque eólico que estarán en pleno funcionamiento en 2018 y que permitirán a la empresa contar con un suministro por debajo de los 100 dólares por megavatio-hora.

La Presidenta indic√≥ que “hoy Metro da un enorme paso, un paso que es a la vez desarrollo empresarial, pero tambi√©n es conciencia y visi√≥n de futuro. (…) La energ√≠a solar y e√≥lica que comenzar√° a alimentar el funcionamiento de Metro, significan una inversi√≥n de m√°s de USD$500 millones”.

Además, la jefa de Estado destacó que el uso de fuentes renovables de Metro permitirá evitar la emisión de 130 mil toneladas de dióxido de carbono.

Metro de Santiago
Metro de Santiago
Tendencias Ahora