Sociedad
Desafíate a ti mismo: 7 maneras de consentirte esta semana para ser más feliz
Publicado por: BioBioChile
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Los d√≠as lunes suelen ser terribles para la mayor√≠a, pero desafortunadamente no hay nada que podamos hacer para evitarlos. Sin embargo, est√° comprobado que peque√Īos “gustitos” pueden cambiar tu √°nimo y mejorar tu humor. Si esto lo extiendes a toda la semana, entonces estar√°s a un paso de la felicidad.

La escritora Helen Russell, autora del libro El a√Īo que vivimos a lo dan√©s explica que ‚Äúser bueno contigo mismo, pasar un rato agradable, no castigarte o no negarte nada‚ÄĚ, es la mejor forma de alimentar el alma y por ende alcanzar la felicidad, aunque sea por algunas horas.

A veces simplemente es necesario consentirse y para ello no necesitamos esforzarnos demasiado, sino que bastan peque√Īo detalles que har√°n tu jornada un poquito m√°s alegre.

Esto no va a resolver todos tus problemas, pero al menos te llenará de energía para continuar la semana.

A continuación revisa siete consejos para poner a prueba desde hoy.

1. Come tu plato preferido el día lunes

No importa lo que sea, busca una forma de comer lo que m√°s te gusta. Despreoc√ļpate de las calor√≠as y hazte un regalo. Tienes toda la semana para volver a tu dieta normal.

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2. Programa tu canción favorita para despertar el martes

‚ÄúDespertarse es dif√≠cil. Es un problema real, y en ocasiones hasta una batalla cambiar de sentirse cansado y agitado a estar alerta y motivado‚ÄĚ, coment√≥ David Greenberg, psic√≥logo musical de la Universidad de Cambridge y de la Universidad de Nueva York.

Seg√ļn el experto, la ciencia ha demostrado que la m√ļsica nos puede afectar tanto a nivel f√≠sico, emocional e incluso cerebral. “La m√ļsica adecuada, como ‚ÄėViva La Vida‚Äô de Coldplay, con su energ√≠a positiva y su s√≥lido dinamismo, puede ayudarte a despertar, llenarte de energ√≠a y enfrentar el resto del d√≠a‚ÄĚ, agreg√≥.

Spotify descubrió hace un tiempo las 20 mejores canciones para comenzar el día con energía.

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3. Toma un rico desayuno con un amigo

Los amigos son una fuente de felicidad, por lo que no hay nada mejor que comenzar el día conversando con alguien a quien estimes.

Adem√°s, si tienes la posibilidad de invitar el desayuno de la otra persona, hazlo. Un estudio publicado en la revista ‚ÄėPsychological Bulletin‚Äė garantiza que gastar dinero en los dem√°s en lugar de en uno mismo hace a la persona sentirse m√°s feliz. “Hoy por ti, ma√Īana por mi”, dicen por ah√≠.

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4. Duérmete una hora antes

Los expertos recomiendan dormir de 7 a 8 horas diarias, pero no todos pueden cumplir al pie de la letra dicho consejo. Por ello, intenta por un d√≠a conciliar el sue√Īo m√°s temprano de lo normal.

Una persona descasada, es una persona m√°s feliz y con m√°s √°nimo.

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5. Camina a tu casa o pasea por un parque

No siempre hay tiempo para hacer ejercicio, pero solo caminar en silencio o escuchando m√ļsica te dar√° una sensaci√≥n de calma y tranquilidad.

El ejercicio, aunque sea una caminata de 30 minutos, genera un porcentaje de endorfinas necesarias para sentirse en paz y satisfecho con uno mismo.

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6. Compra un chocolate

El chocolate contribuye en nuestro estado de ánimo, y su aroma, estimula la producción de endorfinas que bajan los niveles de estrés. Junto con ello, la teobromina alcaloide que contiene, posee la capacidad de generar la sensación de felicidad.

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7. Descubre una serie, una película, un libro o una canción nueva

Dedica tiempo para el ocio. No importa si eres fan de los libros, el cine o la m√ļsica, encontrar alguna “joyita” te pondr√° de muy buen humor, pues seg√ļn la ciencia probar cosas nuevas estimulan las ondas cerebrales.

Dale una oportunidad a esas recomendaciones que te hizo alg√ļn amigo y dedica tiempo a ti mismo.

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