Un grupo de concejales de Paillaco denuncian irregular traspaso de furgón municipal desde Departamento de Salud al nuevo Centro de Diálisis. Desde municipio se confirmó que efectuaron consulta a Contraloría para evitar errores en el proceso.

La situación fue expuesta por el concejal Carlos Rolack, quien señaló que en la reunión de concejo municipal del miércoles 11 de mayo la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, planteó la propuesta de transferir un furgón que presta servicios al Departamento de Salud Municipal al recién inaugurado Centro de Diálisis sin ningún costo.

Rolack explicó que los concejales de la comuna no tienen nada en contra del Centro de Diálisis, pero la alcaldesa habría incurrido en irregularidades sobre el traspaso del vehículo, las que a su juicio son necesarias ser aclaradas.

El concejal Carlos Rolack dijo que como manera de aclarar y transparentar la situación, pondrán los antecedentes en manos de Contraloría Regional, para que sea el ente que determine si finalmente si el traspaso del furgón desde el Departamento de Salud Municipal al Centro de Diálisis se ajustó a derecho.

Desde el municipio de Paillaco su administradora, Eugenia Martínez, confirmó que consultaron sobre el procedimiento ante el órgano contralor para evitar posibles errores.

El furgón que será traspasado desde el municipio al recién entregado centro de Diálisis, cumplirá la no menor función de trasladar a los pacientes que se dializan al recinto.