Un grupo de concejales de Los Ángeles acusaron falta de preocupación por parte del municipio en la limpieza del estero Quilque. Desde el municipio se indicó que están planificando un trabajo al respecto.

La edil DC, Teresa Stark, señaló que no se ha visto movimiento de maquinaria al interior del estero, el cual evidencia una acumulación de agua producto especialmente, de desechos que las personas lanzan al afluente.

Asimismo recordó que en una ocasión plantearon la instalación de cámaras de vigilancia en el sector para descubrir quienes son los inescrupulosos que cometen éste tipo de actos, pero el alcalde, Esteban Krause, se opuso por considerar que se debía realizar la misma operación, en todos los afluentes de la comuna.

Por su parte el UDI Leonet Rosales, lamentó la determinación del alcalde ya que la cámara dijo, no solo serviría para monitorear el estero Quilque sino también, el actuar de los delincuentes.

La concejala radical, María Barra, culpó a la ciudadanía del desborde que sufre el estero Quilque cada año en época de intensas lluvias y añadió que hace falta mayor conciencia de las personas, en no utilizarlo como vertedero.

Desde el municipio angelino se indicó que se está trabajando en la planificación de limpieza del estero y de lo cual, se van a referir en profundidad en las próximas horas.