Nacional
Alcalde de Valpara√≠so exigi√≥ al Gobierno cambiar fecha de la Cuenta P√ļblica
Publicado por: Claudia Mi√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Valpara√≠so, Jorge Castro, exigi√≥ al Gobierno el cambio de fecha para el discurso de la Cuenta P√ļblica presidencial, debido a los destrozos registrados el 21 de mayo, que terminaron con la muerte de Eduardo Lara.

Recordemos que el funcionario municipal muri√≥ este s√°bado tras sufrir un paro cardiorespiratorio en uno de los incendios registrados en Valpara√≠so durante las manifestaciones tras la Cuenta P√ļblica de Michelle Bachelet.

Luego de un Consejo Municipal extraordinario, Castro se reunió con el ministro del Interior, Jorge Burgos, en Santiago.

En la instancia, el edil plante√≥ la necesidad de que sea cambiada la fecha de la Cuenta P√ļblica. Al respecto, Castro precis√≥ que Burgos qued√≥ de entregar una respuesta dentro de los pr√≥ximos 15 d√≠as.

Asimismo, el ministro dispuso que el intendente trabaje en conjunto con la municipalidad para buscar las posibilidades de reponer el moviliario p√ļblico de Valpara√≠so.

Castro agregó que se tramitará una pensión de gracia para la viuda de Eduardo Lara.

El jefe comunal destacó que junto al Gobierno y los parlamentarios de Valparaíso se trabajará unidos para recuperar una fecha emblemática para la nación, como es el 21 de mayo.

Tendencias Ahora