Labocar de Carabineros continúan durante la jornada de este domingo las diligencias en el edificio que el 21 de mayo se quemó en el marco de los desmanes que se registraron este sábado en Valparaíso y que terminó además con la vida de un guardia.

Las diligencias según explicó el Mayor de Carabineros Christian Mancilla, se centran en dos objetivos, determinar el lugar exacto donde comenzó el fuego, y levantar evidencias que permitan encontrar la causa

Junto con levantar estas evidencias en el recinto que puedan confirmar o descartar la acción de los manifestantes que participaban de la marcha convocada por las organizaciones sociales, también se esta recopilando imágenes y videos que circulan por redes sociales para reconstruir en la linea de tiempo los hechos.

En este sentido, Mabel Zuñiga, Presidenta regional de la ANEF, dijo que pondrán tambien a disposición de la investigación todas las imagenes que esten disponibles, sin embargo también denunció una acción deliberada en el lento actuar de Carabineros.

La investigación en tanto, sigue en curso para aclarar las circunstancias de la muerte del guardia, quien no alcanzó a salir del edificio.