temas del día

BBCL | Especial Festival de Cannes 2016


Filme iraní “The Salesman” ganó premios a mejor actor y guión en Cannes

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El actor iraní Shahab Hosseini ganó este domingo el premio a mejor actor en Cannes por su papel en “The Salesman” de Asghar Farhadi, un drama doméstico y social sobre la clase media de Teherán que también ganó el premio al mejor guión.

Cuenta la historia de una pareja de actores de teatro que ensayan la obra de Arthur Miller “Muerte de un viajante” y que deben abandonar el apartamento que ocupan en la capital iraní que amenaza con derrumbarse.

Se mudan al departamento conseguido gracias a un amigo, que omite decirles que la inquilina anterior era una prostituta.

Un día, un ex cliente de ésta entra y violenta a la esposa (Taraneh Alidusti), desencadenando una búsqueda de venganza por parte del marido, interpretado por Hosseini, que quiere lavar su honor.

A través de esta historia de venganza, el realizador se interroga sobre la violencia, que el protagonista considera estar en derecho de ejercer. La trama se mezcla con la de los ensayos de la obra de Miller.

“Hace tiempo que quería hacer una película sobre una obra de teatro”, explicó a la AFP, Asghar Farhadi, cineasta iraní de 44 años que ganó un Óscar con “La separación” (2011).

Hay un paralelismo muy fuerte entre la actuación en la obra de teatro y lo que está en juego para los personajes de la película”, dijo el realizador en Cannes.

Este depurado drama social y thriller psicológico, que cruza las tramas de distintos personajes, retoma todos los temas del cine de Farhadi: retrato de la clase media iraní, disputas domésticas y una precisa observación realista de los sentimientos y la sociedad iraní.

Loic Venance | AFP

Loic Venance | AFP

  • URL Corta: http://rbb.cl/e6yf
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)