Nacional
Construcción de ciclovía eliminaría al menos 70 estacionamientos en centro de Concepción
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

10,5 kil√≥metros de ciclov√≠as hay en Concepci√≥n y la cifra ir√° en aumento, porque a fin de a√Īo o a m√°s tardar a principios del pr√≥ximo, comenzar√° la construcci√≥n las nuevas rutas, un proyecto que busca dar conexi√≥n a las v√≠as existentes y respuesta a la demanda de los ciclistas.

La iniciativa contempla que en Avenida O¬īhiggins, una de las principales calles penquistas, los usuarios de bicicletas tendr√°n un lugar privilegiado y para ello se eliminar√°n m√°s de 70 estacionamientos que est√°n ubicados entre Tucapel y Padre Hurtado.

El Seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, se refirió al inicio de las obras, que también incluyen otras 2 arterías de la comuna y se instalarán estacionamientos para bicicletas e incluso contadores de flujo.

El proyecto tiene una inversión de casi $2.800 millones y en el municipio ya sociabilizaron la incitativa con las instituciones involucradas y que deberán reubicar sus estacionamientos, comentó Karin Rudiger, secretaria ejecutiva de la Oficina Ciudadana de la Bicicleta.

El pr√≥ximo a√Īo estar√° terminada las nuevas ciclov√≠as, fomentando as√≠ el uso de la bicicleta y sumando casi cuatro kil√≥metros a la red existente.

Tendencias Ahora