10,5 kilómetros de ciclovías hay en Concepción y la cifra irá en aumento, porque a fin de año o a más tardar a principios del próximo, comenzará la construcción las nuevas rutas, un proyecto que busca dar conexión a las vías existentes y respuesta a la demanda de los ciclistas.

La iniciativa contempla que en Avenida O´higgins, una de las principales calles penquistas, los usuarios de bicicletas tendrán un lugar privilegiado y para ello se eliminarán más de 70 estacionamientos que están ubicados entre Tucapel y Padre Hurtado.

El Seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, se refirió al inicio de las obras, que también incluyen otras 2 arterías de la comuna y se instalarán estacionamientos para bicicletas e incluso contadores de flujo.

El proyecto tiene una inversión de casi $2.800 millones y en el municipio ya sociabilizaron la incitativa con las instituciones involucradas y que deberán reubicar sus estacionamientos, comentó Karin Rudiger, secretaria ejecutiva de la Oficina Ciudadana de la Bicicleta.

El próximo año estará terminada las nuevas ciclovías, fomentando así el uso de la bicicleta y sumando casi cuatro kilómetros a la red existente.