Tras una acusación de la Fiscalía Local, fueron condenados los dos autores de robo con intimidación en contra de tres dependencias de un servicentro ubicado en calle Ogana de Coyhaique. Hechos ocurridos en octubre de 2015.

El Tribunal de Juicio Oral condenó a Cristóbal Mauricio Pizarro Quiroga de 31 años, a la pena de cinco años y un día de presidio y a Luis Nicolás Herrera Saldivia de 19 años, a la pena de diez años y un día de presidio, por su responsabilidad en calidad de coautores de delito de robo con intimidación

De acuerdo a las pruebas presentadas por el fiscal jefe de Coyhaique, Luis González Aracena, el Tribunal dio por acreditado que el 4 de octubre de 2015, alrededor de las 06:17 horas, Luis Herrera y Cristóbal Pizarro, ingresaron al local Punto Copec ubicado en Avenida Ogana, donde Herrera, con un cuchillo de 19 centímetros de hoja, y Pizarro, con una piedra, intimidaron a los dependientes que se encontraban en el lugar.

Los imputados, luego de sustraer $461.100, se dieron a la fuga del lugar con el dinero en su poder. Sin embargo, posteriormente fueron detenidos por personal de Carabineros.

Pizarro Quiroga registraba antecedentes anteriores por lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar y hurto. En tanto, Herrera Saldivia, poseía condenas anteriores por hurto simple y porte ilegal de arma cortante o punzante en la vía pública.