Nacional
Municipio de Cochrane junta firmas para expulsar de su comuna a supuesto agresor de Nabila
Publicado por: Pablo Bustos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Cochrane inici√≥ una campa√Īa de recolecci√≥n de firmas para solicitar a la justicia la expulsi√≥n de Mauricio Ortega Ruiz de la c√°rcel de Cochrane.

“Quienes deseen sumarse y firmar solicitando la expulsi√≥n del imputado desde nuestra comuna pueden acercarse al Municipio o al centro cultural, o bien firmar listas que estas circulando por distintos puntos de la ciudad”, indica una publicaci√≥n de Facebook de la Municipalidad.

A Ortega Ruiz, de 43 a√Īos, se le imputan los delitos de femicidio frustrado y mutilaci√≥n consumada, por el brutal ataque que sufri√≥ su pareja Nabila Rifo de 28 a√Īos, quien la madrugada del s√°bado fue encontrada sobre la calle en Coyhaique, sin sus globos oculares y con m√ļltiples fracturas en el rostro.

Seg√ļn relat√≥ la fiscal√≠a en la audiencia de formalizaci√≥n, el agresor habr√≠a golpeado la cara de la joven con bloques de cemento, adem√°s de usar la llave de su auto para extraer sus ojos.

La víctima, en tanto, fue trasladada a la región Metropolitana para ser intervenida en la ex Posta Central, donde en los próximos días será intervenida para tratar las fracturas de pómulo y mandíbula que presenta.

“No somos basurero de delincuentes”

Ortega iba a ser trasladado desde Coyhaique a la cárcel de Chile Chico. Sin embargo vecinos de Puerto Guadal, localidad intermedia, instalaron barricadas para impedir el paso de Gendarmería, por lo que finalmente se dispuso su traslado a Cochrane

El tribunal dictó la prisión preventiva por 90 días contra el imputado, mientras avanza la investigación.

Mira las manifestaciones de los vecinos publicadas por la Municipalidad de Cochrane:

GALER√ćA DE IM√ĀGENES | Haz clic para ampliar
Tendencias Ahora