La Municipalidad de Cochrane inició una campaña de recolección de firmas para solicitar a la justicia la expulsión de Mauricio Ortega Ruiz de la cárcel de Cochrane.

“Quienes deseen sumarse y firmar solicitando la expulsión del imputado desde nuestra comuna pueden acercarse al Municipio o al centro cultural, o bien firmar listas que estas circulando por distintos puntos de la ciudad”, indica una publicación de Facebook de la Municipalidad.

A Ortega Ruiz, de 43 años, se le imputan los delitos de femicidio frustrado y mutilación consumada, por el brutal ataque que sufrió su pareja Nabila Rifo de 28 años, quien la madrugada del sábado fue encontrada sobre la calle en Coyhaique, sin sus globos oculares y con múltiples fracturas en el rostro.

Según relató la fiscalía en la audiencia de formalización, el agresor habría golpeado la cara de la joven con bloques de cemento, además de usar la llave de su auto para extraer sus ojos.

La víctima, en tanto, fue trasladada a la región Metropolitana para ser intervenida en la ex Posta Central, donde en los próximos días será intervenida para tratar las fracturas de pómulo y mandíbula que presenta.

“No somos basurero de delincuentes”

Ortega iba a ser trasladado desde Coyhaique a la cárcel de Chile Chico. Sin embargo vecinos de Puerto Guadal, localidad intermedia, instalaron barricadas para impedir el paso de Gendarmería, por lo que finalmente se dispuso su traslado a Cochrane

El tribunal dictó la prisión preventiva por 90 días contra el imputado, mientras avanza la investigación.

Mira las manifestaciones de los vecinos publicadas por la Municipalidad de Cochrane:

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar