ATENCIÓN: ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS. SI NO QUIERES SABER, TE RECOMENDAMOS NO SEGUIR LEYENDO.

Tras semanas de rumores este jueves se confirmó la salida de Sara Ramírez de la serie Grey’s Anatomy. La actriz que por una década interpretó a la doctora Callie Torres dejará de ser un miembro regular de la serie a partir de la temporada 13.

A través de una declaración oficial, la estrella de la serie médica explicó que no regresará al próximo ciclo del programa que lleva 12 años en pantalla. “Estoy profundamente agradecida de haber pasado los últimos 10 años con mi familia de Grey’s Anatomy y ABC -cadena a cargo de la serie-, pero por ahora, me tomaré un tiempo de descanso“, señaló.

“Ha sido incredible trabajar con Shonda -Rhimes, la creadora del programa-, y definitivamente continuaremos nuestras conversaciones”, agregó dando esperanza de un posible regreso como invitada en los próximos capítulos. “Mando mi amor a Ellen -Pompeo-, al resto del elenco y al equipo. Espero siempre ser parte de la familia de Shondaland -productora responsable del espacio-”, finalizó.

ABC

ABC

Por su parte, Rhimes lanzó su propio comunicado. “La doctora Callie Torres llegó a nuestras vidas bailando en ropa interior hace casi una década, y no podría estar más feliz y orgullosa de su viaje. La interpretación de Sara Ramírez me inspiró igual que a millones de fans cada semana. Le deseamos lo mejor en su merecido tiempo de descanso. Extrañaremos a la señorita Callie tremendamente, pero estamos emocionados por saber qué le prepara el futuro a Sara. Ella siempre será parte de nuestro hogar en Shondaland”, finalizó.

Según se pudo ver en el episodio final de la actual temporada, emitido este jueves en EE.UU., tras recibir la bendición de Arizona -su ex esposa- la doctora se va a vivir a Nueva York junto a Penny, su nueva novia. En tanto, la ex pareja decide compartir la custodia de su hija Sofia.

Ramírez llegó en la segunda temporada del programa como una residente en cirugía ortopédica interesada en el interno, George O’malley. Posteriormente se enamoró de su colega Arizona, con quien contrajo matrimonio, tras haber tenido un bebé con su mejor amigo, Mark.

ABC

ABC

El contrato de Ramírez era uno de los que terminaban en junio, junto con el de Ellen Pompeo (Meredith Grey), Chandra Wilson (Miranda Bailey), Justin Chambers (Alex Karev), James Pickens Jr. (Richard Weber) y Kevin McKidd (Owen Hunt).

Recordemos que hace un año los fans fueron remecidos al enterarse de la partida de Patrick Dempsey, quien interpretaba a uno de los protagonistas del programa, Derek Shepperd. En 2014, en tanto, la serie también le dijo adiós a Sandra Oh, otro de los miembros fundadores del programa.