La reconversión de calderas en establecimiento educacionales de Valdivia estará lista este semestre, según confirmó el Daem. El organismo reconoció en todo caso problemas en la escuela España, en donde alumnos llevarían leña por su cuenta a falta de ésta en el lugar.

El jefe de la Dirección de Administración de Educación Municipalizada de Valdivia, Patricio Solano, tras ser consultado por La Radio sobre la situación de los colegios respecto a la calefacción de los alumnos, indicó que este semestre terminarán la reconversión de las calderas, primero de petróleo a gas, y ahora de leña a gas, para además aportar al medio ambiente de la ciudad.

A Radio Bío Bío llamaron apoderados de la escuela España, preocupados porque -decían- los mismos alumnos debían llevar un palo de leña al establecimiento para temperarse.

Consultado al respecto, Solano reconoció que en ese recinto hay un proceso respecto a ello y que sería un tema puntual. Si bien no tendría todos los antecedentes, dijo no desmentir esa información.

La autoridad de Educación Municipal dijo que en la comuna hay 27 colegios, 23 con sello verde. Después de esta reconversión total, Solano dijo que continuarán con las escuelas rurales.

Sobre el caso de la Escuela España, dijo esperar que se solucione pronto.