El Servicio de Vivienda y Urbanización del Bío Bío entregó en Los Ángeles las primeras casas a nivel regional del programa de integración, iniciativa que da igual condiciones de habitabilidad a quienes tienen y no tienen capacidad de ahorro.

Hasta el Portal Manso de Velasco ubicado en el sector sur de la ciudad llegó María Luz Gajardo, directora regional del Serviu, quien detalló que la iniciativa corresponde a una acción que busca la reactivación económica y a la vez dar solución a las familias que aún no cuentan con hogar.

En este caso en particular 50 de 249 casas son entregadas a personas con subsidio único, quienes quedarán sin deuda bancaria, con el mismo acceso a calidad de edificación y urbanización, puntualizó la personera.

Jimena Rivera, vendedora ambulante, explicó a La Radio que desde el 2010 esperaba una vivienda, ya que la que arrendaba resultó con severos daños tras el terremoto del 27/F.

Esta situación, junto a la enfermedad inmunológica que sufre una de sus hijas fue planteada al departamento social del Serviu Bío Bío donde priorizaron su caso y se agilizó la entrega de una casa sin deuda, explicó.

Actualmente en Los Ángeles existen 9 proyectos habitacionales que ya se iniciaron y están en distintas etapas de construcción con mil 736 casas en distintos sectores de la ciudad.

Constanza Reyes | RBB

Constanza Reyes | RBB