La Junta Nacional de Auxilios Escolar y Becas decidió ampliar el plazo para la renovación de la Tarjeta Nacional Estudiantil, en la región del Bío Bío.

Si bien, el plazo para revalidar la TNE vencía el pasado domingo, la autoridad decidió realizar otros tres actos masivos para que todos los estudiantes, que tienen el beneficio, logren acceder a él nuevamente.

Para realizar el trámite los alumnos de la provincia del Bío Bío deben acudir al Instituto AIEP de Los Ángeles, este jueves 19 de mayo entre 11:00 y 16:00 horas, tal como lo detalló la Directora Regional de Junaeb, Karina Silva.

En tanto en Concepción la actividad se realizará en el Instituto Profesional Virginio Gómez, mientras que en Chillán la cita será en el Instituto Profesional Valle Central, el viernes 20 entre 11:00 y 16:00 horas.

La TNE es un beneficio que pueden usar todos los estudiantes de 5° año de enseñanza básica hasta 4° año de enseñanza media, pertenecientes a establecimientos municipales y particulares subvencionados, reconocidos por el Mineduc; estudiantes de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades que imparten carreras reconocidas por el Ministerio de Educación.