Durante toda la noche debieron hacer filas los conductores de Ancud, para poder optar a sólo 10 mil pesos de combustible, monto que fue destinado con el fin de poder abarcar a la mayor cantidad de personas. Y es que el desabastecimiento se ha hecho sentir cada vez con más fuerza en la isla. Si … Continue reading "Video muestra enormes filas para acceder a máximo 10 mil pesos de combustible en Ancud"

Durante toda la noche debieron hacer filas los conductores de Ancud, para poder optar a sólo 10 mil pesos de combustible, monto que fue destinado con el fin de poder abarcar a la mayor cantidad de personas.

Y es que el desabastecimiento se ha hecho sentir cada vez con más fuerza en la isla. Si bien, se sabe que durante las próximas horas debiese llegar una barcaza con alimentos para abastecer a los principales almacenes y supermercados presentes en la comuna, la incertidumbre sobre por cuantos días más se mantendrá el bloqueo de caminos es una preocupación constante para los vecinos.

En el registro, son cerca de 100 automóviles que esperan poder optar a un par de litros de combustible, quienes -como ellos mismos detallaron- estuvieron toda la noche esperando para poder optar a bencina para sus vehículos.

Cabe mencionar que a esta hora ya no queda nada de los 40 mil litros que llegaron a la isla. Se espera -eso si-, que mañana a primera hora vuelva a llegar un nuevo cargamento de combustible, para palear en parte el déficit presente en Ancud y toda la isla grande de Chiloé.