La tarde de este lunes, a eso de las 15 horas, se reunirá la comisión investigadora que indaga el fraude del Ejército desprendido de la ley reservada del cobre. A la instancia, había sido invitado el excomandante en jefe de la institución, Juan Miguel Fuente-Alba.

Según consigna La Tercera, a pesar del llamado realizado al exuniformado, mediante una carta, decidió rechazar su participación en dicha instancia.

El escrito, hecho llegar al presidente de la comisión investigadora, el diputado Jaime Pilowsky, detalla que al existir una investigación en curso en contra de Fuente-Alba “por recomendación de mis abogados, no resulta recomendable asistir a dicha comisión“.

Esto, al menos, hasta que los procesos en su contra concluyan. Ya que una vez terminen las indagatorias, “manifiesto mi mejor disposición de concurrir a esa instancia y responder las consultas que se estimen necesarias para el propósito de la misma”.

Recordemos que Fuente-Alba está siendo investigado por su patrimonio tras estallar el fraude del Ejército conocido como Milicogate.

Según el mismo diputado Pilowsky, los bienes del exmilitar ascienden a -al menos- 1.200 millones de pesos, algo que llama la atención porque una vez terminada su gestión como encargado de la institución castrense, su sueldo ascendía a poco más de 3 millones 500 mil pesos.