Nacional
Fuente-Alba nuevamente declina asistir a comisión de fraude en el Ejército
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este lunes, a eso de las 15 horas, se reunirá la comisión investigadora que indaga el fraude del Ejército desprendido de la ley reservada del cobre. A la instancia, había sido invitado el excomandante en jefe de la institución, Juan Miguel Fuente-Alba.

Seg√ļn consigna La Tercera, a pesar del llamado realizado al exuniformado, mediante una carta, decidi√≥ rechazar su participaci√≥n en dicha instancia.

El escrito, hecho llegar al presidente de la comisi√≥n investigadora, el diputado Jaime Pilowsky, detalla que al existir una investigaci√≥n en curso en contra de Fuente-Alba “por recomendaci√≥n de mis abogados, no resulta recomendable asistir a dicha comisi√≥n“.

Esto, al menos, hasta que los procesos en su contra concluyan. Ya que una vez terminen las indagatorias, “manifiesto mi mejor disposici√≥n de concurrir a esa instancia y responder las consultas que se estimen necesarias para el prop√≥sito de la misma”.

Recordemos que Fuente-Alba está siendo investigado por su patrimonio tras estallar el fraude del Ejército conocido como Milicogate.

Seg√ļn el mismo diputado Pilowsky, los bienes del exmilitar ascienden a -al menos- 1.200 millones de pesos, algo que llama la atenci√≥n porque una vez terminada su gesti√≥n como encargado de la instituci√≥n castrense, su sueldo ascend√≠a a poco m√°s de 3 millones 500 mil pesos.

Tendencias Ahora