Nacional
Detienen en Osorno a pareja sindicada como autores de asesinato en Coquimbo
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Osorno fueron detenidos los 2 presuntos homicidas de Douglas Oliva Oliva de 50 a√Īos, crimen ocurrido a fines de Febrero pasado al interior de una parcela ubicada en el sector Los Changos en la ciudad de Coquimbo, fecha desde la cual, los autores se manten√≠an pr√≥fugos de la justicia.

Conforme a lo relatado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios en Osorno, Hugo Leal, fueron sus pares de La Serena quienes logran establecer que la pareja se estaba moviendo hacia el sur, con claras intenciones de despistar las acciones policiales, para lo cual se alojaban no solo en casa de familiares sino que también de amigos.

Sin embargo, su actuar solo dur√≥ un par de meses cuando finalmente se pudo determinar que hab√≠an arribado a Osorno a casa de familiares, logr√°ndose de esa forma la orden de captura la cual fue concretada la tarde de este lunes, cuando la mujer se encontraba en la v√≠a p√ļblica y el hombre en un domicilio.

El hecho de sangre quedó al descubierto la madrugada del 29 de febrero cuando vecinos de Coquimbo alertaron a la policía de disparos que provenían de una parcela, tras lo cual se encontró a víctima en el antejardín con una herida a bala en el rostro.

De esa forma dijo, se logró dar con la identidad de los presuntos autores, quienes habrían actuado en medio de rencillas generadas por líos con drogas.

Es m√°s, seg√ļn datos conocidos tras el homicidio, es que la v√≠ctima manten√≠a una orden vigente de captura por quebrantamiento de condena, a ra√≠z de un delito de tr√°fico de drogas.

Es más, dijo el oficial de PDI, al ser capturada la pareja, al hombre se le pudo hallar entre sus vestimentas papelillos con pasta base de cocaína, hecho por el cual se encuentran detenidos ya en el cuartel local, para este martes ser llevados al juzgado de garantía donde se realizara el control de detención.

En Osorno, el hombre deberá responder por el delito de posesión de droga, tras lo cual se determinará hora y fecha para su trasladado hasta el tribunal correspondiente para la formalización por el delito de Homicidio.

Tendencias Ahora