Todos los establecimientos pagados, subvencionados y municipales de la Provincia de Bío Bío no tendrán clases este lunes 16 por la jornada de reflexión que realizarán los profesores, respondiendo a la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación.

Lee también: Suspenden clases este lunes para todos los colegios municipales de la Región del Bío Bío

La información la confirmó a Radio Bío Bío la jefa provincial del Mineduc en Los Ángeles, Mónica Colin, quien explicó que la suspensión de clases es producto de las actividades que tendrán los docentes en el marco de “la buena educación”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores de Bío Bío, Boris Figueroa, espera que las propuestas de los docentes que salgan de esta jornada de reflexión sean efectivamente consideradas por el Ministerio de Educación.

Para que los profesores se concentren únicamente en esta jornada de reflexión, las clases serán suspendidas en todos los establecimientos educacionales de enseñanza básica y media en la Provincia de Bío Bío.

Nota del Editor: La Provincia de Bío Bío tiene como capital Los Ángeles y comprende 14 comunas. No se debe confundir con la Región del Bío Bío, que es más amplia.