Todos los establecimientos educacionales municipalizados de la Región del Bío Bío se sumaron a la jornada de reflexión por “un marco para la buena enseñanza”, fijada para este lunes 16 de mayo. En tanto, los colegios subvencionados y particulares pagados fueron invitados, pero dejando a su criterio participar de esta instancia.

Una jornada en la que se analicen y destaquen las buenas prácticas educativas en los distintos colegios municipales del país es lo que calendarizó el Ministerio de Educación para este lunes 16 de mayo, en una discusión que se realizará de forma simultánea en 9 regiones del país.

Lee también: Suspenden clases para este lunes en todos los colegios de la provincia de Bío Bío

El seremi de Educación en el Bío Bío, Sergio Camus, valoró la instancia en la que los profesores reflexionarán sobre el trabajo en educación que desarrollan en cada establecimiento.

El seremi explicó que a esta jornada de reflexión también fueron invitados los establecimientos subvencionados y particulares, pero que dependerá de cada uno participar.

La presidenta regional del Colegio de Profesores, Olimpia Riveros, invitó a toda la comunidad educativa a sumarse.

Cada recinto educacional envió un informativo a los apoderados. En algunos casos se suspenderán clases todo el día, mientras que en otros se optó por solicitar a los padres que retiren más temprano a sus hijos, aunque haciendo entrega de la alimentación de forma normal.