Entre aplausos llegaron este domingo a Ancud, en la Isla Grande de Chiloé, dos camiones con combustible desde el continente y que abastecerán a los servicentros Copec de la comuna.

Una de las máquinas transporta 40.000 de bencina, mientras que el otro camión moviliza 28.000 litros de petróleo, ambos provenientes desde Calbuco.

Las máquinas llegaron tras dos semanas de movilizaciones y se debió despejar el bloqueo en el puente Pudeto, a la entrada de Ancud, para permitir la llegada de los camiones, los cuales ya se retiraron de Ancud tras realizar las labores de abastecimiento.

Eso sí, la empresa advirtió que el combustible alcanzaría para dos días, y ya habían usuarios esperando cargar sus vehículos con bencina.

En paralelo, en Puerto Montt un sindicato de macheros sostiene conversaciones con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, que levantan un petitorio aparte del que mantienen los pescadores artesanales, buzos, mariscadores y recolectoras de orilla.

Sin embargo, los movilizados indicaron que no están molestos con los macheros y señalaron que el punto fuerte está en el puente Pudeto, advirtiendo que no depondrán sus acciones hasta que el Gobierno acceda a sus requerimientos.

Soledad Fuentes (RBB)

Soledad Fuentes (RBB)