Nacional
Quilpué tendrá farmacia municipal abierta a la comunidad sin importar condición económica
Publicado por: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Quilpué anunció que a fines este mes será inaugurada la nueva Farmacia Municipal, la que le dará una alternativa a los vecinos para adquirir medicamentos a un menor costo, en un proyecto que no requirió invertir directamente dineros municipales para implementarla.

El municipio realizó, junto al encargado provincial de la Seremi de Salud, una visita técnica a las dependencias de la nueva farmacia comunal de la ciudad del sol.

El alcalde Mauricio Vi√Īambres, explic√≥ que los recursos para financiar esta iniciativa provienen de los dineros que pagan las universidades a la corporaci√≥n, por concepto de las pr√°cticas profesionales de sus alumnos, evitando as√≠ ocupar dineros p√ļblicos para esta farmacia.

Ademas, el jefe comunal se√Īal√≥ que √©sta no es una “farmacia popular”, sino que s√≥lo se usa aquella idea, pero que en este caso estar√° abierta a toda la comunidad, sin preguntarle a los usuarios su condici√≥n social, haciendo m√°s f√°cil que las personas puedan acceder a ella.

“No le vamos a preguntar a la persona c√≥mo lleg√≥, de d√≥nde es o si est√° en el consultorio. Claramente est√° abierta a toda la comunidad”, expres√≥ el alcalde.

Junto con confirmar que esperan inaugurar la farmacia a fines de mayo, la Corporación Municipal informó que son cerca de 25 millones de pesos los invertidos en este proyecto.

Tendencias Ahora