Diputados de la Comisión Pesca llamaron a mantener la retroalimentación entre autoridades y afectados por la marea roja en la región de Los Ríos. Junto ello hicieron una campaña para optar por productos que no están afectados por el fenómeno, tal como los pescados.

Si bien la toxicidad peligrosa para el consumo humano de la marea roja está en mariscos de la zona de Hueicolla, al sur de Los Ríos, la preocupación sigue latente por si el fenómeno se extiende o no hacia el norte, o bien, el tiempo en que demorará el recursos en eliminar el veneno paralizante.

Lee también: Piden resguardos para pescadores que resultarían afectados por marea roja en Los Ríos

El diputado DC Iván Flores aseguró que el Gobierno debe ir más allá de hacer hitos comunicacionales, que a su juicio han funcionado, refiriéndose a establecer campañas, tanto de comunicación de lo que es la marea roja como en promoción de los recursos marinos que sí se pueden comer.

En tanto, el diputado de RN Bernardo Berger, que hoy se reunió con dirigentes de Fipasur, aseguró es necesario que se mantengan la reciprocidad en la información entre los involucrados.

Lee también: Los Ríos: Pescadores reiteran llamado para contar con laboratorio para detectar marea roja

Ambos parlamentarios de la zona y que pertenecen a la Comisión Pesca concordaron en que si llegase a escalar el fenómeno y no hubiera resultados en beneficio económico de pescadores artesanales, locatarios de ferias y caletas, debiera aplicarse algún tipo de compensación así como ha ocurrido en la región de Los Lagos.