Nacional
Piden compensación para pescadores en caso que marea roja siga escalando en Los Ríos
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados de la Comisi√≥n Pesca llamaron a mantener la retroalimentaci√≥n entre autoridades y afectados por la marea roja en la regi√≥n de Los R√≠os. Junto ello hicieron una campa√Īa para optar por productos que no est√°n afectados por el fen√≥meno, tal como los pescados.

Si bien la toxicidad peligrosa para el consumo humano de la marea roja está en mariscos de la zona de Hueicolla, al sur de Los Ríos, la preocupación sigue latente por si el fenómeno se extiende o no hacia el norte, o bien, el tiempo en que demorará el recursos en eliminar el veneno paralizante.

Lee también: Piden resguardos para pescadores que resultarían afectados por marea roja en Los Ríos

El diputado DC Iv√°n Flores asegur√≥ que el Gobierno debe ir m√°s all√° de hacer hitos comunicacionales, que a su juicio han funcionado, refiri√©ndose a establecer campa√Īas, tanto de comunicaci√≥n de lo que es la marea roja como en promoci√≥n de los recursos marinos que s√≠ se pueden comer.

En tanto, el diputado de RN Bernardo Berger, que hoy se reunió con dirigentes de Fipasur, aseguró es necesario que se mantengan la reciprocidad en la información entre los involucrados.

Lee también: Los Ríos: Pescadores reiteran llamado para contar con laboratorio para detectar marea roja

Ambos parlamentarios de la zona y que pertenecen a la Comisi√≥n Pesca concordaron en que si llegase a escalar el fen√≥meno y no hubiera resultados en beneficio econ√≥mico de pescadores artesanales, locatarios de ferias y caletas, debiera aplicarse alg√ļn tipo de compensaci√≥n as√≠ como ha ocurrido en la regi√≥n de Los Lagos.

Tendencias Ahora