Nacional
Luksic: Tribunal se√Īala otra vez que no tiene competencia para ver querella contra Rivas
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por tercera vez, el intento del empresario Andr√≥nico Luksic por emprender acciones legales contra el diputado Gaspar Rivas por los insultos que el parlamentario emiti√≥ en la Sala de la C√°mara Baja contra el presidente del directorio del Grupo Qui√Īenco no surti√≥ efecto ante los tribunales.

En esta oportunidad, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago indicó que no tiene competencia sobre la querella por injurias, decisión que podría ser escalada ahora a la Corte de Apelaciones capitalina.

La acción apunta a los dichos de Rivas durante la sesión de la Cámara de Diputados del 21 de abril en torno a la agenda corta antidelincuencia. En el contexto de las graves inundaciones que se vivieron en la Región Metropolitana, el parlamentario indicó que Andrónico Luksic era el responsable debido a los trabajos en la cordillera del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo, donde el Grupo Luksic tiene el 40% de las acciones.

Seg√ļn se√Īal√≥ Gaspar Rivas en esa ocasi√≥n, “el m√°ximo delincuente que tenemos en los √ļltimos d√≠as es el se√Īor Andr√≥nico Luksic, tan poderoso, tan rico y con tantas influencias que se da el lujo de inundar Santiago. Espero tambi√©n verlo preso a ese tipo porque es un delincuente. Lo dije en las redes sociales y lo digo aqu√≠, y que se querelle cuando quiera: ¬°Es un hijo de puta!“.

Tras esto, Andrónico Luksic interpuso la querella el 3 de mayo, ante la cual el mismo Octavo Juzgado de Garantía se había declarado incompetente. La misma decisión adoptó el 9 de este mes el Tribunal de Garantía de Valparaíso, que recibió los antecedentes desde el juzgado de la capital.

Tendencias Ahora