A sólo un mes de iniciada la marcha blanca del sistema Cabify en Valparaíso y Viña del Mar, ya son más de 150 los conductores que se han sumado a esta plataforma tecnológica.

Según datos entregados por los representantes de la plataforma digital, desde el pasado 16 de abril, momento en que comenzó a operar Cabify en la región, han triplicado su oferta.

A la vez, confirmaron que de momento, las rutas más demandadas son entre Reñaca o Concón hasta Viña del Mar, así como desde Quilpué o Villa Alemana hasta el centro de Viña.

El gerente general de Cabify Chile, Agustín Guilisasti, aseguró que hoy ya no sólo están ofreciendo servicios a personas, sino también a empresas que, dijo, “destacan nuestra calidad, seguridad y eficiencia del servicio”.

Aparte de ello, aseguró que lo más valorable por los pasajeros es que a diferencia de los taxis, ellos operan con tarifas fijas y “que el pasajero conoce de antemano”.

Hay que hacer presente que tanto Cabify como Uber han desatado una ola de críticas entre los gremios de transporte de pasajeros, ya que los acusan de competencia desleal.

Estas molestias han quedado manifestadas en diferentes manifestaciones realizadas a nivel nacional, exigiendo la salida de ambas plataformas de nuestro país o bien, que sean reguladas por el Estado.