Cerca de 40 dirigentes de pescadores artesanales se acercaron a la Intendencia de Los Lagos para reunirse con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, luego de lo cual señalaron que “no hay delegado presidencial” por la crisis de la marea roja.

Se trata de una de las principales demandas de las distintas agrupaciones movilizadas en Chiloé y el continente, quienes lo exigieron como condición para continuar con las negociaciones.

Horas antes, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló que este sábado la presidenta Bachelet tomará una decisión al respecto.

En tanto, en la comuna de Castro, un asesor enviado desde La Moneda, sugirió a los dirigentes no optar por la opción de un delegado, ya que se complicaría aún más sacar adelante las negociaciones.

“El Gobierno va a tener que atenerse a lo que va a pasar ahora”, señaló el dirigente de Calbuco, Simón Díaz, al salir de la Intendencia.

Otra de las demandas consisten en el aumento en forma “sustancial” del bono de $750 mil entregado por el Gobierno y eliminar la condición de estar inscrito en el Registro de Pescadores Artesanales.