Nacional
Corte tramita nuevo recurso contra Biotrén a Coronel por falta de seguridad
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un tercer recurso de protección fue presentado contra el Biotrén a Coronel en donde se acusa la falta de medidas de seguridad en el cruce de ingreso y salida al Parque Industrial Escuadrón 2.

Se trata de la acción legal interpuesta por el gerente de la Forestal y Papelera Concepción, Mauricio Cerda Reyes, empresa que se ubica en el kilómetro 17,5 de la Ruta 160, y que se suma a otro en trámite ingresado por 300 trabajadores del mismo sector y también del Parque Escuadrón 1.

Entre los antecedentes aportados para pedir a la justicia que se ordene a Fesur, la filial responsable del Biotr√©n, mejorar los cruces, est√° que en el kil√≥metro 17 y medio no existir√≠an ni siquiera un banderero permanente, como ha asegurado la compa√Ī√≠a en los otros dos recursos de protecci√≥n.

El primer libelo ya fue acogido por la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n, en relaci√≥n a empresas y trabajadores del kil√≥metro 15,5 de la Ruta 160, decretando el tribunal que Fesur debe instalar distintos tipos de se√Īal√©ticas para resguardar la seguridad de los transe√ļntes y veh√≠culos que utilizan el cruce.

Tendencias Ahora