Por dos votos contra uno, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la prisión preventiva en contra de Patricio Antiago Millanao, quien es investigado por la fiscalía de Mariquina por dos delitos de control a la Ley de Armas, como la tenencia de municiones y elementos conocidos para provocar el ilícito de incendio, luego de haber sido detenido y formalizado el pasado 3 de mayo.

El fiscal del caso, Alejandro Ríos, indicó que se mantienen los hechos y de que el comunero es considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, ya que en un primer hecho y al ver la presencia policial el 23 de abril huyó dejando una mochila en donde habían municiones y dos botellas con acelerantes.

Después de ser identificado identificado por la policía, fue detenido en su domicilio en la comunidad de Lumaco, tras una orden dada por el Tribunal, morada en donde se encontraron más y distintos tipos de municiones.

Consultado por Radio Bío Bío, el fiscal confirmó que este caso parte por indagaciones policiales por violencia rural en Lanco.

El profesional del Ministerio Público sostuvo en todo caso dijo que aún no hay ninguna vinculación objetiva entre los dos delitos por los que se les investiga con los ataques incendiarios.

En tanto, la defensora penal Pamela González, sostuvo que esta es una causa incipiente, de la que su representado dice ser inocente del primer delito. La abogada aseguró que habría una persecución hacia él y la comunidad, porque la policía estaría tratando de hilar su indagación penal con elementos poco objetivos.

La defensa confirmó que más adelante pedirá una audiencia de revisión de medidas cautelares. El plazo de investigación es de 180 días.