Nacional
Municipio de Valparaíso invalidó permiso del anteproyecto seccional Tranque de la Luz
Publicado por: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Valpara√≠so, Jorge Castro, asegur√≥ que la Direcci√≥n de Obras Municipales invalid√≥ el permiso del anteproyecto seccional Plano Regulador del Tranque de la Luz, ubicado en el sector de Placilla de Pe√Īuelas.

En el √ļltimo concejo municipal, se hab√≠a aplazado la votaci√≥n del pol√©mico proyecto que iba a ser emplazado en un islote, debido a un conjunto de observaciones por parte de la comunidad y la existencia de un plano no vigente.

“Basado en todos los antecedentes que tiene el director de Obras, ha decidido invalidar el permiso otorgado al anteproyecto, que se iba a hacer en la zona del tranque, por lo tanto ese es un paso que se ha dado”, se√Īal√≥ el jefe comunal.

En esta línea, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Uribe, indicó que ya se había emitido una observación al tema y que negaba la gestación de un permiso por ser un requerimiento de carácter artificial, donde no existía un uso de suelo y que tampoco iba a ser entregado.

Finalmente, el alcalde porte√Īo aclar√≥ que se seguir√° trabajando en el seccional del tranque Curauma-Placilla, no obstante, como primer paso, surge la propuesta de indicar como √°rea verde las 600 hect√°reas donde se pretend√≠a llevar a cabo dicho proyecto.

Tendencias Ahora