El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, aseguró que la Dirección de Obras Municipales invalidó el permiso del anteproyecto seccional Plano Regulador del Tranque de la Luz, ubicado en el sector de Placilla de Peñuelas.

En el último concejo municipal, se había aplazado la votación del polémico proyecto que iba a ser emplazado en un islote, debido a un conjunto de observaciones por parte de la comunidad y la existencia de un plano no vigente.

“Basado en todos los antecedentes que tiene el director de Obras, ha decidido invalidar el permiso otorgado al anteproyecto, que se iba a hacer en la zona del tranque, por lo tanto ese es un paso que se ha dado”, señaló el jefe comunal.

En esta línea, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Uribe, indicó que ya se había emitido una observación al tema y que negaba la gestación de un permiso por ser un requerimiento de carácter artificial, donde no existía un uso de suelo y que tampoco iba a ser entregado.

Finalmente, el alcalde porteño aclaró que se seguirá trabajando en el seccional del tranque Curauma-Placilla, no obstante, como primer paso, surge la propuesta de indicar como área verde las 600 hectáreas donde se pretendía llevar a cabo dicho proyecto.