Nacional
Pabellón de Chile en la Expo Milán 2015 será instalado en Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por decisión del Gobierno y atendiendo a las gestiones efectuadas desde La Araucanía, el pabellón que Chile usó en la Expo Milán 2015 será instalado en Temuco.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Mu√Īoz, formul√≥ ayer el anuncio referido a que el premiado pabell√≥n tendr√° como destino final a Temuco, tras recibir m√°s de un mill√≥n 200 mil visitantes mientras estuvo abierto al p√ļblico bajo el nombre ‚ÄúAmor de Chile‚ÄĚ, en el evento internacional que se llev√≥ a cabo en Italia entre mayo y octubre del a√Īo pasado.

Son 46 los containers que est√°n siendo trasladados desde Europa a Chile por v√≠a mar√≠tima, en los cuales viene desarmada la estructura que durante seis meses se convirti√≥ en el mejor lugar en el extranjero para conocer Chile sin tener que visitar el pa√≠s. Luego que arriben al puerto de San Antonio, ser√°n trasladados hasta la capital de La Araucan√≠a para su montaje definitivo a los pies del Cerro √Ďielol, seg√ļn precis√≥ el intendente Andr√©s Jouannet.

La estructura albergar√° un Centro Cultural y de Comercio Justo, en un terreno de 5 mil metros cuadrados, junto a importantes edificios p√ļblicos, entre ellos la Contralor√≠a Regional. Ser√° administrado por la Intendencia de la Araucan√≠a y tendr√° como socio estrat√©gico a la C√°mara de Comercio Mapuche.

La estructura de pino radiata de 2 mil metros cuadrados fue realizada por el arquitecto Cristian Undurraga y el creativo Eugenio García, concitando la atención del más de millón de personas que pudieron conocer la muestra que se montó en su interior, a través de la cual se quiso dar a conocer la cadena productiva de los alimentos que se consumen en Chile y que además son exportados a diversos destinos internacionales.

URL CORTA: http://rbb.cl/e2rd
Tendencias Ahora