El tercer intento de inscribir primarias sigue sacando ronchas dentro de la Nueva Mayoría. En esta oportunidad fue el titular del Interior, Jorge Burgos, quien se refirió a la polémica; afirmando que el servicio electoral sólo se ha pronunciado por la forma e informó que los abogados del pacto oficialista están apoyando un recurso de reposición para revertir la decisión del Servel.

El ministro agregó que recurrir a todas las instancias, para obtener primarias, no genera divisiones y que lo importante, más allá de este problema jurídico, es contar con acuerdos a nivel político.

Declaraciones que se dieron en medio de su participación en un seminario sobre seguridad pública y donde también se refirió al fallo del Tribunal Constitucional, que rechazó el requerimiento de la titularidad sindical. Esto tras la impugnación que realizó Chile Vamos a la Reforma Laboral.

Lee también: TC declara inconstitucional la titularidad sindical en la Reforma Laboral

Sobre este tema, mencionó que respeta el fallo y que se encuentra de acuerdo a las competencias del organismo. Sin embargo, mencionó que desde el punto de vista de principios, debía haber sido respaldado porque no chocaba con la constitución.