Estudiantes del Liceo Comercial de Angol se mostraron en contra de recibir más alumnos luego que se conociera la fusión momentánea de dos establecimientos educacionales por el arribo del CFT Estatal a dicha comuna.

Y es que hace algunos días tanto el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, como el concejo municipal, decidieron que el edificio correspondiente al Liceo Mercedes Manosalva Arévalo será traspasado al Ministerio de Educación, con el fin de que en dicho lugar funcione el CFT Estatal que arribará a la comuna. Los alumnos por su parte, serán trasladados al Liceo Comercial.

La comunidad estudiantil de dicho establecimiento, representados por la presidenta del centro de alumnos, Javiera Arriagada, señaló que ellos no tienen el espacio suficiente para recibirlos. A la vez, aseguró que esto no se trata de un tema de discriminación hacia el liceo Manosalva, sino es sólo por un tema de infraestructura.

En tanto, el inspector general del establecimiento, exalcalde de Angol y consejero regional por Malleco, Enrique Neira, señaló que si bien están de acuerdo con la instalación del Centro de Formación Técnica, por espacio es imposible que funcionen los dos establecimientos en el mismo lugar, por lo que calificó la medida de “inviable”.

Durante este lunes, tanto los estudiantes del Liceo Comercial como del Liceo Mercedes Manosalva Arévalo realizaron una marcha por las calles de la comuna y esperan, las autoridades den una pronta solución al problema. Eso si, apoyando al 100% que Angol cuente con un CFT.

Vladimir Sáez | RBB

Vladimir Sáez | RBB

Vladimir Sáez | RBB

Vladimir Sáez | RBB