“Barbies humanas” hay muchas, pero Jasmin Britney es la única joven tetrapléjica que se ha esforzado por parecerse a la muñeca luego de un trágico accidente que cambió su vida.
Cuando solo tenía 9 años, Jasmin salió de su casa para comprar dulces con láminas de Spice Girls y cuando cruzaba la calle, un auto la golpeó dañándole la médula espinal, un accidente que la dejó inmovilizada del cuello hacia abajo y con un tubo que actualmente la ayuda a respirar.
A pesar de las lesiones, la joven decidió continuar con su vida y se empeñó en ser la única barbie humana tetrapléjica con el fin de expresar su fanatismo e inspirar a otras personas discapacitadas demostrándoles que “todo es posible”.
“Sé que algunas personas ven a Barbie y a Britney como algo superficial pero para mí son una fuente de inspiración. Me niego a no verme glamurosa sólo porque estoy en una silla de ruedas” dijo al sitio británico Metro.
Jasmin tiene a una cuidadora, Henriikka, quien se encarga de maquillarla cada mañana alrededor de 45 minutos, de peinar su larga cabellera rubia, cambiar sus tubos y llevarla al baño.
La joven explicó que el maquillaje y los vestidos caros hacen que recupere su confianza y lo vea como un medio de escape. “Consigo demasiados cumplidos. Sólo espero que la gente lea mi historia y la recuerde” dijo.
Jasmin grabó su primer video para inspirar a personas con lesiones en la médula espinal y actualmente ayuda a una organización benéfica llamada Wings for Life.
Revisa las imágenes acá.
