Nacional
Alumnos rechazan fusión de liceos para albergar CFT Estatal en Angol
Publicado por: Vladimir S√°ez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace unos días se dio a conocer que el Concejo Municipal de Angol, por casi unanimidad, votó a favor de que el liceo Mercedes Manosalva, albergue al Centro de Formación Técnica en la capital de la Provincia de Malleco.

Se espera que el CTF estatal comience a funcionar a partir del pr√≥ximo a√Īo, impartiendo al menos 5 carreras.

De esta forma el liceo Mercedes Manosalva quedó a disposición del Ministerio de Educación para convertirse en el esperado recinto educacional.

Asimismo indic√≥ que durante el segundo semestre de este a√Īo, los cerca de 100 alumnos del liceo Mercedes Manosalva, su direcci√≥n y docencia ser√°n reubicados en las dependencias del Liceo Comercial.

Sin embargo, la comunidad estudiantil del Liceo Comercial se mostraron en contra de la fusión momentánea de dos establecimientos.

Al respecto, Javiera Arriagada, presidenta del Centro de Alumnos del liceo indic√≥ estar en desacuerdo con la medida, se√Īalando que es inviable por un tema de espacio y agreg√≥ que a fin de cuentas, los m√°s perjudicados ser√°n los estudiantes.

Además dio a conocer que ni los alumnos, docentes ni la dirección del establecimiento fueron notificados de esta disposición.

En tanto el inspector general del Liceo Comercial, el ex alcalde de Angol, Enrique Neira, expresó que ellos apoyan y valoran la construcción del CFT en la comuna, y agrega que por falta de espacios no pueden recibir a los 5 cursos del liceo Mercedes Manosalva.

Cabe destacar que los estudiantes se ambos recintos han realizado manifestaciones debido a esta situación.

Tendencias Ahora