Acusan al Hospital Las Higueras de Talcahuano de presunta negligencia médica, por la muerte de un hombre de 43 años. Sin embargo, desde el establecimiento indicaron que el paciente rechazó realizarse exámenes secundarios.

Cristián Robin Rodríguez Avilés, comerciante hualpenino, sintió un fuerte dolor abdominal la madrugada del 28 de marzo, por lo que fue hasta el recinto hospitalario, donde lo revisaron y luego lo enviaron hasta su domicilio.

Esa misma tarde, la dolencia se intensificó. Rodríguez empezó con vómitos y diarrea, por lo que acudió hasta el Cesfam Hualpencillo, donde le suministraron viadil y sales de rehidratación oral. Le recomendaron tres días de reposo y al cuarto volvió al hospital. Ahí “ya había poco que hacer”, relató su hermana, Rosa Rodríguez.

La directora subrogante del Hospital Las Higueras, Patricia Sánchez, afirmó que fue el paciente quien rechazó los exámenes médicos y que no pueden responsabilizarse por la evolución de un cuadro clínico que ellos no supervisaron.

Para el 5 de mayo, el sobrino de Cristián Rodríguez, agendó una reunión con el director del Hospital. Sin embargo, aseguraron que interpondrán una querella en contra del recinto y el médico responsable.