Nacional
Acusan presunta negligencia de Hospital Las Higueras de Talcahuano por muerte de paciente
Publicado por: Daniel Oses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Acusan al Hospital Las Higueras de Talcahuano de presunta negligencia m√©dica, por la muerte de un hombre de 43 a√Īos. Sin embargo, desde el establecimiento indicaron que el paciente rechaz√≥ realizarse ex√°menes secundarios.

Cristián Robin Rodríguez Avilés, comerciante hualpenino, sintió un fuerte dolor abdominal la madrugada del 28 de marzo, por lo que fue hasta el recinto hospitalario, donde lo revisaron y luego lo enviaron hasta su domicilio.

Esa misma tarde, la dolencia se intensific√≥. Rodr√≠guez empez√≥ con v√≥mitos y diarrea, por lo que acudi√≥ hasta el Cesfam Hualpencillo, donde le suministraron viadil y sales de rehidrataci√≥n oral. Le recomendaron tres d√≠as de reposo y al cuarto volvi√≥ al hospital. Ah√≠ “ya hab√≠a poco que hacer”, relat√≥ su hermana, Rosa Rodr√≠guez.

La directora subrogante del Hospital Las Higueras, Patricia Sánchez, afirmó que fue el paciente quien rechazó los exámenes médicos y que no pueden responsabilizarse por la evolución de un cuadro clínico que ellos no supervisaron.

Para el 5 de mayo, el sobrino de Cristián Rodríguez, agendó una reunión con el director del Hospital. Sin embargo, aseguraron que interpondrán una querella en contra del recinto y el médico responsable.

Tendencias Ahora