Han pasado 104 años desde el hundimiento del Titanic -uno de los dos mayores barcos de pasajeros del mundo en su momento- sin embargo su impacto sigue conmoviendo hasta nuestros días.

La tragedia, cuya adaptación cinematográfica más exitosa fue la protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en 1997, ha sido recientemente recreada a través de una animación, realizada por los diseñadores del videojuego “Titanic Honor y Gloria”, el que está aún en desarrollo.

Lo interesante es que a través del video se puede revivir minuto a minuto la tragedia del Titanic, en un registro que tiene una duración de dos horas y 40 minutos.

www.titanichg.com

www.titanichg.com

La recreación digital fue realizada siguiendo fielmente el transcurso de los hechos. De esta manera, la animación comienza con el impacto en el iceberg, para luego evidenciar los primeros signos de hundimiento.

Todo va acompañado con los gritos de la tripulación y pasajeros, lo que le da mayor realismo a la recreación, sobre todo a los momentos finales del hundimiento, el que se llevó la vida de unas mil 500 personas aproximadamente.

En el tramo final se puede ver algunos de los botes salvavidas con el que se salvaron la minoría del barco, quienes tendrían que esperar por una hora y 40 minutos por la llegada de ayuda.