Nacional
Pescadores de Puerto Montt aseguran estar en situación crítica ante alerta por marea roja
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los pescadores artesanales de Puerto Montt aseguraron que viven una situación crítica luego que las autoridades de Salud emitieran una alerta por la presencia de marea roja.

Al respecto, el subsecretario de Salud P√ļblica Jaime Burrows, asegur√≥ entender la reacci√≥n de los pescadores, pero se√Īal√≥ que son otros los entes de Gobierno, encabezados por el Intendente De La Prida, los que deben responder ante los requerimientos del sector.

En tanto, el diputado de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente (UDI), Felipe DeMussy, catalog√≥ la situaci√≥n como dram√°tica y se√Īal√≥ que el Gobierno debe responder de manera oportuna ante la emergencia que viven los pescadores.

Tras una reuni√≥n realizada en Calbuco entre pescadores y autoridades, Jos√© Guerrero proveniente de la isla Huapi Abtao calific√≥ se√Īal√≥ que la situaci√≥n que hoy viven los pescadores es cr√≠tica.

Luego del encuentro, el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Vallespín, informó que ya solicitó a Jaime Burrows que destine todos los recursos necesarios para enfrentar la crisis para saber qué sectores están en peligro, y cuáles están libres de contaminación, aumentando los monitoreos y destinando el personal necesario para aquello.

Tendencias Ahora