El senador de la Democracia Cristiana Ignacio Walker lamentó que la Confech haya concretado este jueves su marcha nacional, en paralelo a las actividades oficiales del funeral de Estado del expresidente Patricio Aylwin.

Hay momentos para hablar y hay momentos para callar, y yo creo que hay momentos para protestar y momentos para escuchar en silencio la voz del pueblo”, indicó el parlamentario al ser consultado por la movilización.

Walker criticó a quienes convocaron la marcha, por considera que no se respetó la solemnidad del duelo, en el primer funeral de Estado en democracia en los últimos 55 años.

“La solemnidad republicana de un duelo nacional es escuchar en silencio la voz del pueblo y, desgraciadamente, creo que los dirigentes estudiantiles que han convocado a esta marcha, con todo lo que ello implica, de alguna manera no han escuchado esa voz silenciosa de un pueblo que está viviendo un duelo“, añadió.

Si bien expresó que respeta el derecho a manifestarse, llamó a “deponer actitudes agresivas” y ahondó en que “un duelo nacional en una república democrática tiene un sentido”.

“Ojalá que podamos sintonizar con esto que estamos viviendo, no solo protocolarmente, las instituciones o autoridades del Estado. El legado del testimonio de Patricio Aylwin está vivo en el corazón del pueblo chileno y eso es lo que tenemos que cuidar y fortalecer y renovar todos los días”, expresó Ignacio Walker.