Nacional
Presentan proyecto de ley para que centros comerciales y colegios tengan un desfibrilador
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La diputada UDI, Claudia Nogueira, presentó un proyecto de ley para obligar a colegios y centros comerciales a contar con un desfibrilador para primeros auxilios.

Seg√ļn explic√≥ la parlamentaria, la iniciativa tiene como finalidad asistir eficientemente a cualquier persona que sufra alguna descompensaci√≥n card√≠aca que requiera auxilio urgente.

Este proyecto, que apunta a que tanto colegios como centros comerciales cuenten con desfibriladores, ya ingresó a tramitación en la Cámara Baja.

La diputada argument√≥ los recintos se√Īalados, en que estos sitios concentran un gran n√ļmero de personas y por ende -a su juicio-, es inevitable que sucedan accidentes que requieran el uso de uno de estos aparatos m√©dicos, que permiten una atenci√≥n de primeros auxilios de mejor calidad para el afectado.

El aparato solicitado por Noguiera, es electrónico y capaz de que restablecer el ritmo cardíaco a partir de una descarga eléctrica de alto voltaje, cuya finalidad es revertir las arritmias cardíacas rápidas.

Tendencias Ahora