Google ha hecho oficial este lunes que soportará transmisiones en directo en formato 360º, dando así “mayor realidad” a eventos que se decidan compartir con personas en el mundo.

Es en específico para YouTube donde se podrá aprovechar esta nueva función, que llega a un año de que la plataforma soportara este tipo de videos, del que fabricantes, desarrolladores y gigantes tecnológicos están apostando.

El anuncio llega además con una nueva función dentro de este tipo de contenidos: audios espaciales. Según explican desde la firma, “este nuevo avance permite escuchar el sonido desde todas las direcciones para disfrutar de una experiencia todavía más auténtica y real”. Acá una lista en YouTube permite comprobarlo.

El audio espacial no estará disponible para transmisiones en directo, de momento.

El sitio de tecnología The Verge realizará una transmisión de videos en 360º el miércoles, sin embargo el gran lanzamiento será el fin de semana, durante el Festival Coachella, que se celebra hasta este 24 de abril.

Para poder ver el evento musical en 360º deberás asistir al canal oficial de Coachella en YouTube.

“Los estudiantes pueden asistir a eventos divulgativos que están teniendo lugar en ese preciso instante en la otra punta del mundo, los amantes de los viajes pueden acudir a sitios lejanos que aún no conocen y los exploradores pueden bucear por las profundidades del mar, todo ello, sin las limitaciones físicas del mundo real”, prometió Google.

Con este anuncio, YouTube consigue adelantarse a Facebook que recién en septiembre de 2015 comenzó a dar soporte a este tipo de videos, pero no para transmisiones en directo.