El gerente general de Uber en Chile, Carlos Schaaf, reiteró que son una empresa de tecnología y no de transporte, dado que ponen su aplicación a disposición de los conductores lo que -a su juicio- es totalmente legal.

Estas declaraciones las realizó en medio de las protestas que han llevado adelante los taxistas de la Región Metropolitana, quienes acusan que los servicios de Uber y Cabify les han provocado mermas en su trabajo.

La pelea ha llegado a tal punto que incluso se han registrado persecuciones y agresiones de taxistas en contra de conductores acusados de pertenecer a Uber.

Lee también: Hombre fue atropellado tras ser acusado de pertenecer a Uber

Schaaf aseguró al diario La Tercera que como empresa “cumplimos con obligaciones tributarias. Ahora, el servicio que prestan los socios a través de esta aplicación con automóviles particulares, no cabe en ninguna normativa. Se produce un vacío legal y por eso nos gustaría que existiera una regulación clara para todos los actores“.

Junto con eso, señaló que gracias al debate que se ha generado en estos últimos días “hemos tenido un crecimiento exponencial [...] Además, proyectamos un crecimiento importante en nuestro negocio principal, pero también esperamos lanzar nuevos servicios”.

Sobre la normativa que se debería aplicar en nuestro país, Schaaf indicó que ésta debe apuntar “a dar la posibilidad a los ciudadanos de elegir -con libertad- de qué forma quieren transportarse. Por el lado de los socios, debe existir la libertad de emprender con sus propios automóviles, dentro de un marco”.

A pesar de las discusiones de estas últimas semanas, el gerente de Uber en Chile se mostró esperanzado en “lanzar nuevos servicios, como son Uber Pool (pago por compartir el automóvil) y Uber Rush (distribución de productos en tres minutos). También estamos haciendo un estudio de nuevas ciudades de Chile donde podemos operar”.