Este miércoles se realizó el lanzamiento oficial de la cuarta versión de “Carrera Solar Atacama 2016” en la Plaza de la Cultura en el frontis de La Moneda. Este evento, organizado por La Ruta Solar, dio a conocer los últimos modelos a nivel mundial de autos híbridos y solares, que estarán compitiendo en el desierto de Atacama desde el 21 al 26 de abril.

Este es el único rally ecológico de vehículos solares en Latinoamérica, donde los 21 equipos inscritos competirán recorriendo 2.300 kilómetros por las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama para demostrar la implementación de la energía del sol en sus autos.

La ceremonia comenzó con el discurso de algunas autoridades como el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, quien dio inicio al desfile de los autos. Este comenzó con los vehículos de la categoría “Híbrida” y continúo con la categoría “Evolución”.

Uno de los autos que se presentaron en el evento fue el de la empresa Enel Green Power. El uso de estos vehículos solares y la implementación estas nuevas energías renovables, serán usadas por los chilenos en un futuro próximo, según Juan Pablo Justiniano, Product Manager de Enel Green Power.

Por otro lado, en esta competencia se dio espacio para que estudiantes secundarios desarrollen sus proyectos. Un ejemplo de ello, es el vehículo híbrido presentado por alumnos de la Universidad de Chile junto con el apoyo logístico de Chevrolet. El encargado de este proyecto, Mauricio Tapia, comenta que esta actividad permite a los estudiantes aplicar sus hipótesis en terreno.

Según Álvaro González, Gerente de Comunicaciones de General Motors Chile, es segunda vez que la empresa apoya este tipo de proyectos con el fin de aportar al desarrollo académico del país.

Para más información sobre la competencia, haz click aquí.