Un nuevo y curioso postre es el que ha creado el neoyorquino Darren Wong. No se trata de un pastel con un particular tipo de crema, ni un dulce que contenga una mezcla inusual de sabores.

Se trata de la “torta gota”, probablemente el pastel más extraño que varios hayan visto en sus vidas.

Con una apariencia similar a la de una gota gigante, esta hecho a partir de agua y agar, gelatina vegetal de origen marino.

En el siguiente video podrás ver el proceso de creación de esta torta, el que por cierto es bastante simple.

Según el sitio de virales Buzzfeed, esta “torta de agua” está inspirada en un postre similar que se creó en Japón, que estuvo de moda en 2014.

Wong señaló que su producto estrella le hace recordar a una escena de la película Bichos, una Aventura en Miniatura de Disney, en la “que beben gotas de agua en hojas”.

“Existen muy pocos alimentos que pongan en acción a tantos sentidos a la vez, y eso es lo que me atrajo de este postre en primer lugar”, agregó.

irelandstudios.com

irelandstudios.com

Su textura es similar a la de una gelatina corriente, y luego de ser servido se debe comer rápidamente, ya que a temperatura ambiente se derretirá totalmente en unos 30 minutos.

Esta nueva y curiosa torta tiene un sabor bastante ligero, aunque por lo mismo se le puede agregar ingredientes -como harina de soja tostada y jarabe de azúcar morena- para darle un toque distinto.

Lo mejor de todo es que no tiene calorías.

Strutting our stuff at @smorgasburg press day #raindropitlikeitshot #raindropcake #smorgasburg

Una foto publicada por @raindropcake el

Luego de conocer un postre con características similares en Asia, Wong buscó la forma de crear su propia receta. “Cuando descubrí que no podía traerlas a los Estados Unidos me puse a trabajar para hacerlas yo mismo”, aseveró.

De esta manera comenzó un largo proceso en el que fue experimentando con diversas gelatinas y agares, hasta que dio con la fórmula ideal. Ahora las vende a través de Smorgasburg, en Brooklyn.

Cada uno tiene un valor de 8 dólares -unos $5.400 pesos chilenos- y ha recibido críticas tanto positivas como negativas.

#raindropcake #tattoos #dessert

Una foto publicada por @raindropcake el